Rollepaal bv, nuestro partner tecnológico en el sector de producción de tuberías de PVC, que Oikos Tecnics 2004 representa en exclusiva para España, organizó en la primera semana de Noviembre 2014 su ya tradicional Agent Days.

En la presente edición contó con la presencia de todo el staff de ventas a nivel mundial en su Sala de Conferencias. OIKOS TECNICS 2004 participó y contribuyó al buen desarrollo del evento para que el éxito de la convocatoria de Rollepaal generara un interesante flujo de sinergias, compartiéndose un abanico de nuevas ideas que potencien la penetración de la tecnología Rollepaal en los mercados que actualmente mantienen actividad de inversión en infraestructuras.

Cabe destacar el notable interés mostrado por todos los agentes de la UE durante las exposiciones relacionadas con los equipos específicamente diseñados para la reducción de costes a través de sistemas modulares de dosificación, en combinación con escáner de medición de espesor y/o centrado.  Podemos afirmar con seguridad que Rollepaal ofrece el mejor sistema del mercado en términos de recuperación de la inversión.  Rollepaal demostró a través de sus programas de estudios de retorno de inversión que con una modesta inversión es posible optimizar las líneas de producción existentes para aumentar su rendimiento y calidad del producto final, factores claves en las unidades productivas de la Comunidad Europea.

Foto grupo

 

De derecha a Izquierda: Sr. David Félix de Méjico, Sr. Pascal Thomas de Francia, Sr. Klaus Lorius de Rollepaal bv, Sr. Narcís Francesch de OIKOS TECNICS 2004 S.L. y Sr. Juan Fernando Jaramillo de Colombia

 

 

 

 

El primer día de exposiciones fue dedicado a la tecnología de los nuevos desarrollos de los cabezales multicapa.  Rollepaal está considerada la primera y principal empresa realmente experta  en la construcción y diseño de líneas productivas completas para tubería de PVC, lo que supone su mejor tarjeta de presentación y la constatación generalizada de que la tecnología de los cabezales Rollepaal, es actualmente la mejor y más fiable en este sector.

Nuestros colegas del sudeste asiático aportaron interesantes ejemplos que confirmaron la altísima fiabilidad de dichos cabezales frente a los convencionales, incluso en las condiciones de trabajo más extremas.

La segunda jornada de intenso trabajo se dedicó a la demostración de programas mediante touch screen de los sistemas de escáner y dosificación, en el Workshop de la sede de Rollepaal.  Quedó ampliamente demostrado el fácil manejo y la seguridad con la que el operario se hace con el dominio de los equipos en pocas horas.  Asimismo tuvimos ocasión de presenciar las prestaciones de los tanques de refrigeración y los nuevos diseños geométricos de los husillos , que mejoran la capacidad de homogeneización, en simulaciones tanto como en producción, verificándose la apuesta de Rollepaal por inversión en I+D+I.

20141106_173018

        

 

 

 

 

El Sr. Johan Bryan iniciando su exposición ante los asistentes del Agent Days

 

El Sr. Rob Spekreijse, CEO de Rollepaal, ha sabido rodearse de un equipo perfectamente sincronizado para lograr una mejor y mayor eficacia de sus sistemas.  El nuevo responsable de ingeniería, Sr. Helmuth Rijnhart, causó una gratísima impresión y nos ilustró en amenas exposiciones sobre los detalles técnicos de los equipos Rollepaal.  La participación de responsables técnicos de la firma OMYA nos facilitó interesantes aportaciones sobre cómo optimizar los costes en la dosificación de sus productos.

En resumen, jornadas muy interesantes donde el intercambio de soluciones entre agentes y el intenso diálogo entre todos con el objetivo común de fortalecer una imagen de Rollepaal más compacta a nivel global han sido, sin duda, el principal beneficio común durante un evento eficazmente organizado por el Sr. Maarten Burgers.