DSC_0019Del 20 al 23 de Agosto 2015,  PrimeBlade Sweden AB organizó en su sede de Sunne (Suecia) el encuentro bienal con sus agentes y distribuidores de todo el mundo.

DSC_0067

Las excelentes instalaciones del Hotel Selma Spa y la sensacional temperatura durante los días de celebración del encuentro facilitaron la movilidad y nos permitieron disfrutar de un paisaje de belleza incomparable . La organización del evento fue sencilla pero de enorme calidad, con un interesante programa de actividades.

DSC_0108

 

 

 

 

En la planta de PrimeBlade tuvimos ocasión de conocer de primera mano el cuidadoso proceso de producción de las raclas que distribuimos. Actualmente el nivel de producción de Raclas en PrimeBlade ha alcanzado un nivel de calidad superlativo, gracias a las máquinas de última tecnología y siendo avalado por la notable experiencia de sus operarios, con formación específica en el sector del acero y en la aplicación de exigentes controles de calidad en todas las fases de la fabricación.  El tratamiento patentado NANO, ya en su tercera generación, merece mención especial ya que esta racla de prestaciones excepcionales ha aumentado su producción y venta de manera exponencial. Este sistema de tratamiento del acero, exclusivo y patentado, convierte a PrimeBlade y por extensión a Oikos Tecnics en proveedores de un producto que se implanta cada vez más en el mercado mundial, gracias al aumento de productividad y calidad de impresión que proporciona al impresor. Las más modernas técnicas en Nanotecnología multiplican las ya excelentes propiedades y rendimiento del acero local sueco, único utilizado por PrimeBlade. La Racla es más duradera que cualquier otra Racla no cerámica del mercado, sin el problema de fragilidad del refilo. La fricción contra el cilindro o Anilox se ve reducida entre un 40-60%.  Además los tratamientos no generan ningún efecto colateral perjudicial para el medio ambiente, como sí ocurre con los tratamientos cerámicos o de níquel usados frecuentemente.

Las ventajas de se pueden resumir en 9 puntos clave:

  • Mayor resistencia al desgaste
  • Ideal para uso en tintas abrasivas (blancas etc.)
  • Menos ajustes en cámara cerrada de Impresión Flexo
  • Su descomposición es partículas infinitamente más pequeñas
  • Reducción entre un 40 y 60% de fricción sobre el Anilox
  • Máxima calidad de impresión
  • Barrido completo y de mejor calidad
  • No desprende partículas cerámicas
  • Adhesión de menos párticulas a la Racla

A todo el equipo humano de PrimeBlade con Kenth Sandström, Jonas Andersson, Anja Lunnerfjord, Ronny Eriksson, Arne Arvidsson, María Karlsson y mención especial para el Sr. Allan Lunnerfjord, que durante su exposición nos mostró los futuros proyectos en desarrollo que pronto podrán ver la luz y que sin duda aportan al sector un notable beneficio en innovación e investigación, nuestro más sincero agradecimiento por tan notable organización del evento, y sobre todo por su calidad humana para los asistentes llegados a Sunne desde tan distantes puntos del mundo.

P1000395