portrait_image15

 

 

En el embalaje alimentario el film o cartón metalizados se usan para proporcionar una barrera protectora contra elementos como la luz, el oxígeno, agua y aromas.  Como es sabido, los sistemas ESA son imprescindibles para conseguir una impresión libre de “missing dots” (puntos no impresos) debidos a la falta de transferencia de spengler-esa-ht1parte de la tinta desde los alvéolos del rodillo impresor al sustrato impreso.  Los principales impresores de embalaje flexible en huecograbado disponen de dichos sistemas en todas sus rotativas.  Sin embargo, a causa de un principio físico, los sistemas ESA convencionales, ya sean de carga directa o indirecta, no funcionan en los sustratos impresos metalizados.

Spengler Electronic AG ha desarrollado el nuevo sistema Eklektika, capaz de trabajar con todo tipo de sustratos impresos metálicos:

  • Mixpaprotocalco-slider-02
  • Film de PET o PP metalizado
  • Film metalizado de PET o PP sobre papel o cartón
  • Hoja de aluminio laminada sobre papel o cartón
  • Hoja de aluminio con recubrimiento lacado

El sistema Eklektika puede instalarse en cualquier rotativa de huecograbado y no precisa rodillos presores especiales, excepto si es necesario trabajar también con sustratos no metalizados.

Consúltenos para recibir más información y una oferta.