KUHNE Group

KUHNE GroupLa prestigiosa firma alemana KUHNE Group GmbH, inició su actividad industrial en 1949 con el diseño y construcción de la primera extrusora para la fundición de material plástico, incipiente tras el enorme desarrollo hasta nuestros días. Pero no fue hasta 1952 que se suministró la primera extrusora totalmente concebida como un producto industrial totalmente garantizado para su uso transformador. En 1959 Sr. Werner Battenfeld y Sr. Walter Kuhne asociaron sus potenciales para desarrollar equipos Battenfeld de reconocido prestigio internacional. El rápido crecimiento y la enorme actividad Industrial de Battenfeld permitió al Sr. Walter Kuhne invertir en su experiencia propia para continuar su actividad Industrial con la nueva KUHNE GmbH, desde su actual sede de Sankt Augustin y con notable presencia internacional de sus divisiones de Blown Film, Lamina plana y Doble y Triple Burbuja, hasta hoy.

 

 

 

En la actualidad y gracias al crecimiento sostenido de KUHNE Group GmbH., ofrece una serie de servicios muy personalizados:

  • Desarrollo y construcción de equipos de tecnología especial.

  • Desarrollo e ingeniería de films semi-acabados para sector de Embalaje Flexible

  • Desarrollo y cooperación de materias primas con diversos operadores internacionales.

  • Desarrollo y orientación de productos y procesos en colaboración con nuestros clientes y nuestro departamento de I+D+i.

  • Protección de desarrollos alcanzados en colaboración con nuestros clientes por patentes y diseños constructivos registrados.

Gama de equipos construidos por KUHNE Group GmbH

Kuhne Group GmbH, está capacitado para ofrecer equipos según la siguiente relación:

Monoextrusoras

de 25 hasta 250 mm. de Ø, con relaciones L/D de 25D, 24D,
30D, 33D y según aplicaciones 45D. y para materiales PS, SB,
HIPS, ABS, PP, APET, PETG, HDPE, LDPE, MDPE, PA, EVOH, PC, TPU, TPE, PMMA…Biodegradables y Compounds previo análisis.

Lámina plana

KUHNE GroupEspesores de producción de 120 µ hasta 50 mm, con distribuidor de capas patentado por KUHNE hasta 11 extrusoras. Cabezales planos construidos por KUHNE. Calandras de 300 mm hasta 9000mm de ancho con cambio rápido.
Calandras verticales, inclinadas y horizontales según aplicación. Aplicables a materiales termoplásticos: PS, PP, HDPE, ABS, PC, PMMA, PET etc.

Equipos Film Soplado

KUHNE GroupKUHNE GroupEquipos de extrusión de Ø 25-150 mm., cabezales de 50-900 mm., en 3/5/7/9 y 11 extrusoras. Sistemas de refrigeración de alta eficacia en IBC y anillos. Bobinadores de contacto, central, tándem o singles. Operador propio de KUHNE: KEC, de fácil cambio, control y regulación de todo el proceso de producción.

Water Quenched

KUHNE GroupKUHNE GroupEquipos con tecnología Water Quenched, para producción de estructuras en 3/5/7/9 y 11 capas en materiales PE, PP, PET, PA, EVOH, COC, EVA, EMA ionómeros y otros. En espesores de 75-1000µ y anchos de 700-1900 mm. Capacidades productivas de 800-1300 Kgs/h y velocidades de 20-100 mt/’ Aplicaciones para el packaging de Carne y Queso. Films de alta barrera en procesos de vacío.

Triple burbuja

KUHNE GroupKUHNE GroupKUHNE GroupLíneas de producción de Films tubular Bi-orientados, con estructuras de 1/3/5/7 y 9 capas para materiales PE, PP, PET, PA, EVOH, EVA, EMA, etc..Espesores de 15-100µ. Anchos de 700-1900 mm. Productividad de 150-750 Kgs/h. Velocidad de 30-150 mts/’

Una perfecta coordinación entre OIKOS Tecnics 2004 S.L., el equipo Técnico-Comercial y los diversos departamentos de Ingeniería y I+D+i de Kuhne Group GmbH., han asesorado y diseñado equipos y desarrollos en diversas unidades productivas en España facilitando a su vez el liderazgo internacional de la firmas inversoras.

La titularidad familiar de KUHNE Group GmbH., y el empeño de permanecer al margen de los grandes grupos industriales asegura aún más la independencia de sus objetivos trasladando este importante valor añadido a sus clientes en todo el mundo, primer aval de sus garantías y capacidades.